Fernando Antonio Marcano Ferrer fue detenido por la dictadura de Nicolás Maduro quien lo exhibió junto al arma que más teme: un teléfono celular | CONAS

Un profesor universitario fue detenido por criticar al régimen de Nicolás Maduro en las redes sociales. En las publicaciones hacía referencia a la falta de combustible y a la escasez de alimentos que ocurren en Nueva Esparta y en toda Venezuela.

A Fernando Antonio Marcano Ferrer lo detuvo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional de Venezuela. El delito que se le imputa es el de instigación al odio.

Al profesor universitario se le fotografió de espaldas junto con su amenazante arma para la dictadura: su teléfono móvil.

«En el marco de la Orden Fragmentaria N° 02-20, al Plan de Operaciones contra el covid-19, la GNB, realizando labores de investigación en coordinación con el Ministerio Público, efectuó la aprehensión de un ciudadano que realizó publicaciones a través de las redes sociales, instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la isla de Margarita», dice el parte policial.

En una de las publicaciones en Facebook, el profesor expresaba su preocupación con lo que podría ocurrir en la entidad insular si por falta de gasolina no llegaban las cosechas de los estados occidentales, o demás productos de primera necesidad.

«Una pregunta sencilla para Dante, Delcy, Jorge, Nicolás o cualquier otro chavista: ¿Qué pasará con Margarita cuando los camiones que traen legumbres de los Andes, los que traen queso y carne de los llanos, los que vienen con víveres del centro, no lleguen al terruño insular por falta de gasolina? Estoy asustado«, era uno de los post en la red social.

«Y ¿cómo se lava las manos un individuo que no tiene agua?», fue otra de las interrogantes hechas por el académico detenido por expresar sus opiniones en las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!