Profesor de la ULA fallece mientras daba clases
Foto: Bomberos de la Universidad de los Andes

Un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, Núcleo La Hechicera, en la ciudad de Mérida, falleció este lunes en el salón de clases.

Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años de edad, adscrito al Departamento de Matemáticas de dicha facultad, se presentó a cumplir con su deber, pese a que sentía un dolor en el pecho. No quería faltar, ya que había planteado una evaluación con sus alumnos con anterioridad.

Al comenzar la clase, el malestar se hizo más intenso hasta que Arnaldo Méndez se derrumbó en presencia de sus alumnos, quienes, conmocionados y asombrados, inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.

El cuerpo de bomberos de la Universidad lo asistieron con primeros auxilios. Sin embargo, las maniobras de reanimación cardiopulmonar no lograron surtir efecto. Los funcionarios indicaron en el informe que para ese momento ya no tenía signos vitales.

El profesor estaba casado y vivía con su esposa en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez de Mérida. Según información de quienes lo conocieron, la pareja no tuvo hijos. Su madre vive en Caracas, y sus hermanos están fuera del país desde hace algún tiempo.

La Universidad de Los Andes publicó por su parte una nota de duelo en la que expresó que la comunidad universitaria se llena de tristeza ante la perdida del profesor, quien era Doctor en Matemática Robótica y uno de los más reconocidos de la institución.

“La inesperada partida del profesor Arnaldo José Méndez Urrieta llena de tristeza a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias y enluta a honorables familias merideñas, a quienes expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia, elevando una oración por su eterno descanso”, expresó la ULA en el documento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!