Ferrocarril y metro de caracas reportan falla eléctrica
Foto archivo

Usuarios del sistema Ferrocarril de los Valles del Tuy denuncian que se está impidiendo el paso de todos los pasajeros aunque presenten credenciales.

Ante la expansión del covid-19 en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ordenó que se le impidiera el uso del Metro de Caracas y del Ferrocarril de los Valles del Tuy a la colectividad. Sin embargo, se exceptuaron varios sectores de carácter indispensable como alimentación, salud, seguridad y prensa.

No obstante, este miércoles personal médico, periodistas y trabajadores en materia de alimentación denunciaron que aunque mostraron sus carnets, se les obstaculizó el ingreso a las instalaciones.

Un habitante de los Valles del Tuy dijo que intentó usar el tren en la estación Cúa, pero se le prohibió.

«Piden credenciales y, aún así, impiden el acceso. En el grupo con el que intenté ingresar había un funcionario del Ministerio de Alimentación, un médico del J. M de los Ríos y dos enfermeros de otros centros de salud. No dejaron entrar a nadie», aseguró.

Otra fuente afirmó que su esposo estaba presente y que confirmó que todos los pasajeros tenían tapabocas y guantes.

«La reacción de mi pareja fue devolverse porque pensó que si insistía y lo dejaban pasar, probablemente no podría regresar de Caracas», señaló.

Un periodista de El Nacional confirmó que la contingencia en el sistema ferroviario ha estado marcada por el caos.

«Los funcionarios no ordenaban a la gente en filas, sino que todo estaba aglomerado. De ahí las personas iban a una cola con dos puntos de control adicionales para luego poder subir al tren», explicó.

Agregó que esto ocurría solo si el funcionario consideraba que el puesto de trabajo de cada persona era indispensable.

Quienes a criterio de los agentes no lo eran, debían regresar a sus casas, aunque se tratara de miembros de los sectores exceptuados en la cuarentena.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!