web citgo
Foto archivo

La Procuraduría Especial del gobierno interino aclaró este miércoles en un comunicado que el refinanciamiento de la deuda de Citgo no está sujeto a la autorización previa de la Asamblea Nacional.

Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, anunció la oferta de pagarés con vencimiento a 5 años hasta por 750 millones de dólares.

El economista Francisco Rodríguez cuestionó en Twitter que esta decisión del gobierno interino no fue presentada ante el Parlamento para su autorización, a pesar de poner activos de la nación en garantía.

“El refinanciamiento de la deuda de Citgo Petroleum Corporatium no se somete al control autorizatorio previo de la Asamblea Nacional con fundamento en el artículo 187 de la Constitución, a diferencia de las operaciones financieras de Pdvsa”, indicó el comunicado.

Explicaron que las facultades de la Asamblea Nacional se limitan a entes de la administración pública, como el caso de Pdvsa, pero no a las filiales de esta empresa en el exterior.

Citgo emite pagarés por 750 millones de dólares para refinanciar deuda y mejorar el flujo de caja

Citgo, actualmente manejada por una junta directiva designada por la Asamblea Nacional, dijo en un comunicado que la oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otras circunstancias y advirtió que no hay garantía de que sea completada.

Esta operación se tuvo que plantear también por los problemas de flujo de caja que afronta esta compañía por la caída en ingresos debido al desplome en la demanda de combustibles que se registra en Estados Unidos, reseñó el portal web especializado en la fuente petrolera Petroguía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo