El secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, recibió en Washington a la dirección nacional de Prociudadanos, quienes entregaron una placa de reconocimiento a su lucha, en especial por los presos políticos en Venezuela.

“Queremos manifestar nuestro apoyo al secretario general en su compromiso de continuar frente a este organismo multilateral y apostamos a su reelección para que continúe su lucha por la democracia en la región”, resaltó Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, quien estuvo acompañado por Stevin Camargo,  jefe de asuntos internacionales del movimiento.

“La candidatura del embajador peruano Hugo de Zela para sustituir a Almagro al frente de la OEA es francamente divisoria e innecesaria. Respaldamos abiertamente al valiente  amigo de Venezuela”, agregó.

En el marco del encuentro, García transmitió su preocupación por la negación del gobierno a unas elecciones libres y transparentes e insistió que en Venezuela hay  que construir unas elecciones con garantías que permita a los venezolanos, el derecho legítimo a la rebelión, según una nota de prensa de la organización.

García adelanta una agenda donde insiste en que Maduro no gana ninguna elección en Venezuela, y que hay que virar la estrategia violenta. Para García, sumando esfuerzos con disidentes del chavismo y la oposición democrática se podría llevar a Maduro a la encrucijada que lo saque del poder.

García fue recibido el pasado miércoles por Wyndee Parker, asesora en política de Seguridad Nacional de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!