Primero Justicia
Foto Unidad Venezuela

Representantes del partido Primero Justicia rechazaron este jueves la consulta popular que se realizará en Miranda el próximo domingo 1º de diciembre.

El gobernador Héctor Rodríguez impulsó esta consulta para preguntar a los mirandinos si desean o no aprobar la Ley de Convivencia Ciudadana para la Seguridad, la cual establece que el dinero recolectado en multas pasará a ser manejado por las comunas.

Pedro Méndez, secretario general de Primero Justicia por el municipio Sucre, aseguró que la ley va contra lo establecido por la Constitución. Además, recordó que en 2007 el pueblo fijó posición contra las comunas.

«Las comunas son organizaciones que están hechas a la medida del PSUV», consideró Méndez.

Juan Carlos Vidal, dirigente del partido, agregó que es irresponsable desviar los recursos que son destinados a la policía para entregárselos a las comunas.

Hizo un llamado a los mirandinos para que el 1º de diciembre se acerquen a los centros de votación y manifiesten su inconformidad con la aprobación de esta ley.

«El llamado es a no votar. Debemos mantenernos alertas en los centros de votación», añadió.

Esta consulta sería un ensayo para medir la participación electoral de los adeptos al régimen de Maduro, afirmó Gabriel Santana, secretario general por el municipio Chacao.

Santana señaló que esta ley sería el primer paso para comenzar a desviar el presupuesto de la nación a los consejos comunales.

Consideró que al otorgar recursos a las comunas, este dinero solo va a un grupo de personas y no llega a la comunidad.

Loading...