Después del anuncio que hizo este sábado en la tarde la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro sobre la extensión del estado de alarma por 30 días más, el partido Primera Justicia exigió que se le diga la verdad a la población sobre la situación del covid-19 en Venezuela.

«Una pandemia se combate con la verdad y con responsabilidad», afirmaron en un mensaje publicado en Twitter, red a través de la cual solicitaron al régimen que se informe sobre el número real de contagiados, fallecidos y el número de test ejecutados y sus resultados. «No pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos, cada mentira es una vida que se pone en peligro», afirmaron.

También exigieron que se equipe apropiadamente a los médicos, las enfermeras y todo el personal de la salud con las herramientas necesarias para hacerle frente a esta crisis. «Ya basta de que sigan mintiendo y exponiendo a nuestros médicos y enfermeras, quienes arriesgan sus vidas para salvaguardar la de los venezolanos».

En la misma red social, el vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que la medida del régimen de prolongar el estado de alarma nacional no se compadece con las cifras que repiten a diario: «!Están mintiendo! Pero además quieren mantener el control social y contener el descontento por la falta de gasolina».

Este sábado Delcy Rodríguez informó que no hubo ningún caso nuevo de coronavirus en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!