Primero Justicia rechazó la invasión rusa a Ucrania

El partido Primero Justicia, anunció este viernes que presentará al país un reglamento para la elección de su candidato en cara a las primarias del 2023, para la próxima elección presidencial del año 2024.

María Beatriz Martínez, presidente de la tolda, indicó que desde el 11 al 17 se llevará a cabo ese proceso de inscripción de precandidatos para la preselección interna.

“En cada estado, las bases del partido PJ analizarán las candidaturas presidenciales y de cara al país con propuestas en función de la política de PJ, en función de tener claro la caracterización de a quien enfrentamos y cómo dar respuesta a lograr una primaria que satisfaga a los venezolanos y derrotemos a Maduro”, explicó.

Luego será el turno de las encuestas de opinión para así poder medir quiénes podría tener más opciones de ganar, según la decisión de los electores.

Martínez indicó, además, que el 25 de febrero realizarán en todos los estados encuentros de los Comités Políticos Regionales para debatir sobre las diferentes propuestas.

El mecanismo de selección en Primero Justicia se realizará de la siguiente manera:

1- La presidencia y la Junta de Dirección Nacional del Partido construirán un informe político.

2- Se contemplará dos elementos objetivos como: encuestas y estudios de opinión, proceso de consulta a las bases del partido. Esto a través de los comités políticos regionales. Luego ese informe político se les presente a los precandidatos para que se construya entre ellos una candidatura de consensos.

3- Si no se logra un consenso entre los precandidatos, la selección se someterá a un comité político nacional.

4- Si ninguna opción alcanza las 2/3 partes del consenso del Comité Político Nacional, se decidirá mediante votación directa, universal y secreta de los militantes del partido.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!