Primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en España aterrizó en Maiquetía
Foto: Archivo

Luego de cuatro meses de espera aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía el primer vuelo de venezolanos que se encontraban varados en España.

De acuerdo con la información, publicada en el Twitter de Venezuela Migrante, el vuelo Plus Ultra partió de Madrid a la 1:00 pm, hora local, y trasladó al menos a 300 personas.

Se conoció, además, que al aeropuerto internacional llegaron autobuses del régimen de Nicolás Maduro, en los que se trasladarán los venezolanos retornados.

Los ciudadanos deberán cumplir 14 días de cuarentena para descartar que estén contagiados de covid-19. Y para eso se presume que las autoridades habilitaron habitaciones en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento de Los Caracas, estado Vargas.

El pasado 22 de junio, un grupo de venezolanos en España, en una protesta en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, solicitó a Maduro que enviara un vuelo humanitario que les permita regresar a Venezuela cuanto antes.

Se esperan tres vuelos más para el traslado de unos 700 venezolanos varados en Europa.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo