El primer buque iraní enrutado a Venezuela se acerca este viernes al mar Caribe. Así lo reportó Reuters con base en información de Refinitiv Eikon.

Se trata del tanquero Fortune, el cual se presume que está cargado con gasolina. Recientemente se conoció que arribará por el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.

Se espera que la nave llegue a puerto este fin de semana y que en adelante lleguen otros cuatro tanqueros que zarparon de Irán en las últimas dos semanas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, confirmó recientemente que llegarán barcos de Irán como parte de un pacto para aliviar la crisis de gasolina.

Indicó que componentes navales y de la Aviación de la Fuerza Armada escoltarán las embarcaciones una vez que lleguen a la zona económica exclusiva venezolana.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!