venezolanos en el exterior
Foto: @jesusmariacasal

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó que este miércoles se habilitará la página web donde los venezolanos en el exterior podrán actualizar sus datos para participar en las elecciones del 22 de octubre. En estos comicios de la oposición se escogerá el candidato que enfrentará al chavismo en las presidenciales previstas para 2024.

Para actualizar sus datos debe ingresar en http://primariaexteriorve.com y seguir los pasos que allí se mostrarán una vez sea habilitado el portal web.

Casal agradeció a quienes contribuyeron con la iniciativa.

«Gracias a todos los que nos apoyaron para hacer posible esta iniciativa, que permite a connacionales que tuvieron que salir del país ser partícipes en la construcción del cambio político para Venezuela», manifestó.

Venezolanos podrán votar desde 31 países

La oposición anunció el 26 de mayo la aprobación de una lista de 80 ciudades, en 31 países, donde migrantes venezolanos podrán participar en las primarias opositoras. En estas se elegirá al candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

Un requisito para la participación será estar inscrito en el registro electoral, indicó el presidente de la CNP. Explicó que las ciudades fueron seleccionadas luego de evaluar el número de venezolanos residentes, así como la ubicación geográfica y el acceso para quienes se encuentran en zonas aledañas.

La lista incluye 15 localidades de Estados Unidos, 10 de Colombia, 8 de España, 5 de Brasil, 4 de Italia, 4 de Chile, 3 de México, 3 de Canadá, 3 de Portugal, 2 de Argentina, 2 de Ecuador y 2 de Perú.

La oposición activará la votación en una sola ciudad de Alemania, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Curazao, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Noruega, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, y Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!