lluvias Sucre
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes lluvias con descargas eléctricas en gran parte de Venezuela debido a la Onda Tropical número 27.

El organismo indicó que las entidades que se verán más afectados son Zulia, Falcón, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Informó asimismo que se activó la vigilancia meteorológica desde este viernes en la tarde hasta el domingo. La medida responde a posibles acumulaciones pluviométricas en gran parte del territorio nacional, reseñó Unión Radio.

El Inameh dijo que también se visualizaron ecos de precipitaciones en Zulia, Falcón, Lara y el Centro Norte Costero.

«Como se había pronosticado, se observan núcleos convectivos de evolución rápida, productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en gran parte del territorio nacional», escribió en un tuit.

Semana de lluvias con descargas eléctricas

El miércoles, 10 de agosto, el río Guaire, en Caracas, se desbordó por fuertes lluvias.

Los Bomberos del Distrito Capital acudieron para atender a las familias afectadas, informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio, que publicó imágenes en las que se observa gran número de viviendas afectadas por inundaciones.

Las anegaciones también ocasionaron fuertes colas de vehículos a la altura del distribuidor Altamira y Prados del Este, en la avenida Francisco Fajardo.

En otras entidades del país como Barinas, las precipitaciones causaron el desbordamiento del río Socopó. En este estado, familias del municipio Antonio José de Sucre perdieron sus pertenencias.

El gobernador Sergio Garrido hizo un llamado a la población venezolana para ofrecer una mano amiga a los afectados con la donación de alimentos y ropa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!