Foto cortesía

Un funcionario de Polihatillo, conocido como Tony, fue detenido en la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc por la muerte de un adolescente. El hecho ocurrió el pasado miércoles en un CDI del municipio El Hatillo.

Yonaiker Sarría, de 17 años de edad, se encontraba detenido en Polihatillo junto con otros cinco jóvenes, dos de ellos por robo a quintas.

El funcionario Tony golpeó a Sarría en el pecho con la pata de una mesa, y el joven cayó hacia atrás y se lastimó la cabeza. Fue trasladado al CDI del sector El Calvario, donde murió.

Extraoficialmente se conoció que varios testigos rindieron declaración ante la policía científica sobre el suceso.

Los familiares de la víctima informaron que los seis jóvenes fueron detenidos en el sector El Gavilán de El Hatillo y que presuntamente habrían sido golpeados con un palo.

Sarría laboraba en una fuente de soda de La Trinidad. Dejó los estudios de bachillerato para trabajar y ayudar a su mamá que tiene dos hijos menores de edad.

El funcionario implicado en la muerte del adolescente será puesto a la orden del Ministerio Público para ser presentado ante un tribunal de control.