Presidente de Plus Ultra negó vínculos con el chavismo:
El Mundo

Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra, reprochó las críticas que ha recibido por su presunta cercanía con el régimen venezolano y recordó que otra aerolínea española ha negociado con Nicolás Maduro y no hubo tanto impacto.

«Si yo digo que firmamos un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro seguramente el escándalo sería mayúsculo. Ahora, si este acuerdo lo negoció otra gran aerolínea española, tal y como anunció personalmente Tareck el Aissami en 2018, no pasa nada», manifestó.

García Manso concedió una entrevista a Vozpópuli, en la que aseguró que es notorio el trato «injusto y discriminatorio» que ha recibido la compañía aérea. Aseguró que la están utilizando como un arma en una batalla política en la que no tienen nada que ver.

«Somos una compañía absolutamente apolítica, sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que volamos», afirmó el presidente de Plus Ultra.

Manifestó que Panacorp Casa de Valores, un banco dirigido por familiares del empresario venezolano Camilo Ibrahim y que salvó de la disolución a la aerolínea, es una entidad financiera panameña de reconocido prestigio y solvencia que trabaja con infinidad de compañías.

«Plus Ultra Líneas Aéreas solicitó un préstamo en 2017 que le fue concedido de forma transparente, con condiciones normales de mercado y para el que hubo de pasar los requisitos y controles previstos en este tipo de operaciones. Y añado que solo podrá devolverse este préstamo a Panacorp una vez se haya cerrado la devolución de los préstamos concedidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales», dijo.

García Manso aseguró asimismo que la aerolínea que preside no tiene constancia de irregularidad punible o proceso jurídico abierto contra ningún miembro de su dirección. Agregó que esa compañía siempre ha actuado conforme a la legalidad en todos los países en los que opera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!