Presidente de Fedecámaras se pone a disposición de Maduro:
Foto archivo

«Los empresarios vamos a seguir apostando por Venezuela». Así lo aseguró el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, durante un encuentro con Nicolás Maduro este jueves.

Además, el presidente de Fedecámaras se puso a disposición del gobierno de Maduro para abordar la situación económica del país. «Queremos acompañarlo en el cambio de la Venezuela rentista a la Venezuela productiva», expresó Celis.

El encuentro con Fedecámaras

Representantes de los partidos políticos (Fuerza Vecinal y Alianza Lápiz); y miembros de otros sectores de la sociedad se reunieron con Nicolás Maduro este jueves, poco días después de la primaria donde María Corina Machado resultó electa por voto popular. Tal encuentro ocurrió durante la «Conferencia Nacional por el diálogo, la paz».

«Convoco, de inmediato, a una conferencia nacional por la paz y la democracia a todos los sectores políticos, económicos, culturales, sociales (…) para que veamos el acuerdo de Barbados (…) para que asumamos una posición unitaria del país en función de defender grandes intereses», dijo el mandatario durante un acto televisado.

El objetivo de esta conferencia, explicó, es «ampliar el espectro de venezolanos que apuestan por la paz» y «para exigir el levantamiento completo de todas las sanciones», luego de que Estados Unidos aliviase hoy restricciones que habían sido impuestas al petróleo, oro y gas del país.

Maduro pidió a la oposición, especialmente a la «extrema derecha que pretende envalentonarse», reflexionar y «que no se vayan a equivocar otra vez», para «que no le hagan más daño» al país.

El gobierno y la PUD suscribieron en Bridgetown dos acuerdos, uno de ellos sobre garantías electorales para las presidenciales de 2024, que se celebrarán en el segundo semestre del año con observación internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!