venezolanos influyentes Lorenzo Mendoza

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, recomendó al empresario Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, que se presente como aspirante a las primarias que se realizarán el 22 de octubre para escoger al candidato unitario que se enfrentará al candidato  del chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

«Creo que el señor Lorenzo Mendoza tiene una alta aceptación en la opinión pública, pero habría que ver las opciones. Si me pidiera opinión en torno a si se lanza a precandidato, yo le diría que sí, hay que estimular la participación entre más y mejores», dijo Fernández en el programa Vladimir a la Carta.

Celebró que la oposición venezolana lleve a cabo ese proceso, por lo que cree que tener una amplia participación puede enriquecer aún más el procedimiento para la elección de un candidato único.

Señaló que con las primarias se evidencia la movilización de los partidos y sus líderes buscando reivindicarse.

“Celebro el tema de las primarias. Es la movilización de la gente en búsqueda de reivindicación. Este proceso de primarias revitaliza la actividad política”, manifestó.

El presidente de Fedecámaras opinó sobre las aspiraciones del también empresario y humorista Benjamín Rausseo, conocido por su personaje Er Conde del Guácharo. Consideró que son bienvenidos todos aquellos que quieran participar en la política.

Respecto a la situación económica del país, Fernández opinó que el gobierno de Nicolás Maduro ha entendido que los ingresos petroleros no alcanzan para subsanar pagos como antaño.

Advirtió que el país no debe descuidarse porque se pudiera entrar nuevamente en un proceso hiperinflacionario.

«No tenemos que olvidar que el objetivo central es luchar contra la hiperinflación. La inflación es el peor delincuente. Si nos descuidamos, pudiéramos regresar a la hiperinflación», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!