CNE
Foto Archivo

Indira Alonzo, presidenta del CNE designado por el TSJ de Maduro, dijo que se procedió a realizar una auditoria del software del sistema electoral, para el cual fueron invitadas todas las organizaciones políticas que se inscribieron para el proceso comicial del 6 de diciembre.

“A partir de la auditoria se van a designar los miembros de las mesas electorales. Si usted es elegido, acuda y cumpla su deber”, instó.

Aseguró que desde el 13 de abril, cuando se inició el proceso de postulaciones, han acudido al CNE para las candidaturas un total de 107 partidos.

Además, afirmó que hubo una enorme participación de jóvenes en el registro electoral.

“Iniciamos esta semana con la jornada de registro nacional. 512 puntos fueron implementados en el país. La participación ha sido importante. La juventud está motivada a ejercer el [email protected], dijo.

No obstante, no dio las cifras de nuevos votamtes inscritos ni del total del registro electoral venezolano.

Recordó que faltan otras 14 auditorías y que sigue activo el período de postulaciones hasta el 21 de julio.

Partidos secuestrados

Efectivamente, en horas de la tarde representantes de partidos declararon estar conformes con la primera auditoría del software. Sin embargo, algunas de esas toldas corresponden a Primero Justicia y Acción Democrática, los cuales fueron arbitrariamente arrebatados de sus directivas originales por sentencias del TSJ madurista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo