presidencia interina
Foto @ReporteYa

La presidencia interina emitió este viernes 15 de enero un comunicado en el que expresa su apoyo ante los recientes ataques del régimen de Nicolás Maduro a las ONG venezolanas, medios de comunicación, y sociedad civil.

“Esta arremetida totalitaria tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país”, indicó el texto.

Destacaron que esta arremetida del régimen trajo como consecuencia el cierre de VPItv, y el encarcelamiento de los activistas humanitarios de la ONG Azul Positivo.

“Todas tienen en común el mismo objetivo: eliminar cualquier tipo de disidencia real que resista, denuncie y enfrente las sistemáticas violaciones de derechos humanos que han sido evidenciadas por múltiples organizaciones internacionales”, manifestaron.

Reiteraron el llamado a la comunidad internacional para aumentar el apoyo para solucionar una crisis política, social y económica que empeora día a día en el país.

“Hoy ese llamado cobra aún más vigencia, porque sin el acompañamiento constante de nuestros aliados en todo el mundo, más venezolanos quedarán desamparados ante una dictadura cruel que hará todo lo necesario para permanecer en el poder sin oposición”.

“Desde el gobierno legítimo mantendremos las gestiones para articular una estrategia común que atienda la emergencia humanitaria compleja que se profundiza en nuestro país, proteja a nuestros ciudadanos, organizaciones e instituciones y ponga fin a la usurpación en Venezuela y se logren elecciones libres, justas y verificables”, indicó el comunicado de la presidencia interina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo