Foto: AFP

Las fuerzas democráticas de Venezuela publicaron un comunicado en el que explicaron las condiciones básicas que deben existir en el país para que se den elecciones libres, justas y verificables.

El documento, firmado por los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Copei, La Causa R, Proyecto Venezuela, MPV Progresista, Nuvipa y Cuentas Claras, reitera que la coalición tiene como norte “la celebración de verdaderas elecciones libres y justas, en las que cada ciudadano tenga el derecho de expresar el destino que quiere para nuestra nación”.

Ante esto, Juan Guaidó, presidente encargado de la República respaldó la posición de las fuerzas democráticas e insistió que el gobierno legítimo continúa en la lucha para lograr la libertad en Venezuela.

“Es luchando que lograremos condiciones que permitan rescatar el derecho al voto y convertirlo en instrumento de cambio”, insistió el mandatario en Twitter.

Asimismo, recordó que ningún integrante del gobierno interino se prestará para farsas electorales con un Consejo Nacional Electoral a disposición del régimen.

“Para farsas no nos vamos a prestar como no lo hicimos en mayo de 2018”, concluyó Guaidó, haciendo referencia de cuando Maduro ganó las elecciones presidenciales que no son reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo