Juan Guaidó Pacto Unitario
Foto archivo

La Presidencia interina de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, aseguró este jueves que las mafias de la gasolina serán los los únicos beneficiados de los buques provenientes de Irán, que se espera que lleguen en los próximos días al país.

«Los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles, solo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo», señaló en un comunicado.

Además, la Presidencia indicó que la importación de gasolina procedente de Irán es un negocio de corrupción y una operación de propaganda.

«Lo que hacen es un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020», se lee en el documento.

Puede que los buques no contengan gasolina

Pese a lo anterior, en el comunicado se puntualiza que no hay plena seguridad de que los buques contengan solo gasolina.

«Expresamos nuestra preocupación por la procedencia, pues, Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. Además de ser un patrocinador del terrorismo internacional», menciona.

Finalmente, se advierte acerca de implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad de la región, por el acercamiento entre los regímenes de Maduro y los Guardianes de la Revolución


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!