Prieto
Foto: Cortesía

La Presidencia interina de Venezuela emitió este miércoles una alerta internacional luego de que funcionarios de la FAES detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Renzo Prieto.

El documento explica para la comunidad internacional que los oficiales de la FAES y el Sebin se presentaron el martes a las 4:30 pm en The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal donde se encontraba hospedado un grupo de parlamentarios.

Los funcionarios arrestaron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, aunque estos dos últimos fueron liberados minutos más tarde.

La oficina de la Presidencia interina responsabilizó al régimen de Maduro por lo que pueda ocurrirle a Prieto quien, a su juicio, se encuentra secuestrado por la FAES.

Exhortaron a la comunidad internacional a exigir que se libere al legislador y que se investiguen los hechos.

La detención se originó horas después de que se llevó a cabo una movilización en Caracas, que partió desde Chacao rumbo al Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la marcha no pasó de la avenida Francisco Solano en Chacaíto, donde funcionarios de la PNB dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas.

Posteriormente, los diputados junto con la sociedad civil se dirigieron a la plaza Alfredo Sadel para realizar la sesión del Parlamento en la que se aprobó el Pliego Nacional de Conflicto.