Hermana Gilber Caro
Foto archivo

La Presidencia interina de Juan Guaidó emitió este martes una alerta internacional ante la detención de Gilber Caro. Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro lo detuvieron el pasado 20 de diciembre.

Uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana participaron en la operación.

A Caro lo detuvieron en los alrededores de su casa en la urbanización El Paraíso de Caracas. El procedimiento fue calificado como un hecho ilegal y arbitrario.

Los funcionarios también detuvieron Víctor Ugas, periodista y asistente del parlamentario.

El 15 de mayo de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a Caro. Y exigió al régimen de Maduro la protección y el respeto a su vida e integridad personal.

“Con la desaparición forzada del diputado Gilber Caro se violan todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos”, resaltó un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

En el texto, se manifiesta que la desaparición se debe a motivos políticos y que responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza contra los diputados opositores.

Afirmó que el objetivo es lesionar a la mayoría que pueda reelegir a Guaidó como presidente del Poder Legislativo el próximo 5 de enero.

Urgimos a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro”, dijo finalmente la Presidencia interina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo