ELN
Foto: EFE

La Presidencia encargada de la República, encabezada por Juan Guaidó, rechazó este viernes el ataque con explosivos perpetrado por el ELN en Colombia.

La explosión provocada por el grupo terrorista en el ducto Caño Limón-Coveñas causó un derrame de crudo en un oleoducto de Ecopetrol.

“Manifestamos nuestro respaldo absoluto al gobierno de Iván Duque ante esta nueva escalada de violencia terrorista”, se lee en el comunicado.

El gobierno interino aseguró que los ataques del ELN son respaldados por el régimen de Nicolás Maduro. Agregó que estos actos no quedarán impunes.

“Este hecho refuerza la importancia de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Esto dada la evidente amenaza que representa el régimen de Maduro para el hemisferio, por la protección que brinda a estos grupos terroristas”, destacó el documento.

El gobierno de Guaidó reiteró que se mantendrá firme y continuará trabajando para erradicar a los grupos terroristas que atentan contra la paz de Venezuela y Colombia.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo