En Maracaibo prevén norma que exija a motorizados uso de chalecos reflectivos con número de placa
Foto Cortesía

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó este martes que trabajan en una normativa para establecer que los motorizados cumplan con el uso de chalecos reflectivos con el número de su placa.

Ramírez, que hizo el anuncio durante su balance semanal, indicó que el número de placa deberá ir en el chaleco y en el casco del motorizado. Agregó que el reglamento busca fortalecer las medidas de seguridad en el municipio.

“La idea es que el conductor use el chaleco con su placa, para poder identificarlo en caso de que esté involucrado en un acto ilícito. De no tenerlo se convierte en sospechoso, pues ¿por qué no carga el chaleco? ¿Por qué quiere ocultar su identidad?”.

Nueva normativa en Maracaibo

El funcionario señaló que esas acciones corresponden a la formalización de la identidad del vehículo del motorizado, lo cual se sumará a la tarjeta de identidad que poseen los conductores asignada por Polimaracaibo.

El alcalde también anunció que el parque automotor de Polimaracaibo se reforzará con la llegada de 20 motos. Las autoridades buscan fortalecer el servicio de vigilancia y patrullaje en la entidad.

El jefe de operaciones Polimaracaibo, Bernardo Hernández, especificó que la tarjeta de identificación del vehículo es el instrumento legal que otorga Polimaracaibo como parte de la permisología a las motos que circulan en el municipio.

Es un sticker que da la numeración del vehículo, el cual requiere de los datos personales del conductor.

Hernández destacó que aproximadamente 7.500 motos particulares han sido registradas durante los censos. Precisó que 4 de ellos han sido gratuitos y el resto pago.

“Durante las jornadas de registro revisamos la moto y los antecedentes de los conductores para descartar que cualquiera de ellos tenga asuntos pendientes con las autoridades”, dijo.

Recordó que continuarán con esas jornadas de actualización de registro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!