Ilenia Medina, secretaria del PPT
Foto: Archivo

El oficialismo advirtió este lunes que presentará una propuesta para retirar la nacionalidad a opositores venezolanos «que pidieron sanciones», informó la diputada a la Asamblea Nacional Ilenia Medina, secretaria general de Patria Para Todos (PPT).

«Mi Partido Patria para Todos va a hacer la propuesta. Es importante que se dé un debate porque es necesario», dijo la parlamentaria en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión.

Opinó que acciones de opositores venezolanos pueden considerarse «traición a la patria».

«Un grupo decidió optar por la violencia, pedir invasiones, entregar la soberanía y los recursos y burlarse de la autodeterminación de la nacionalidad», agregó.

Reconoció que la Constitución no prevé la pérdida de la nacionalidad, pero consideró «importante» que se genere un debate para discutir el tema.

«Ellos suplantaron la política por el fascismo. En ese orden, la Constitución no prevé el retiro de la nacionalidad. Pero es muy importante que se dé un gran debate en Venezuela. Esa es una propuesta contundente y la vamos a llevar a cabo desde el PPT», dijo.

Idea ilegal del PPT

No es la primera vez que Medina menciona la idea de privar de la nacionalidad a opositores venezolanos.

En declaraciones en julio al canal VTV manifestó que un grupo de diputados quería proponer reformas a la Constitución para despojar de la nacionalidad a opositores.

La Constitución y la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía no permiten despojar de la nacionalidad a ningún venezolano.

“La nacionalidad venezolana por nacimiento no podrá ser revocada o suspendida ni de alguna otra forma disminuida o privada por ninguna autoridad”, y «no se pierde al adquirir otra nacionalidad, salvo que se renuncie a ella expresamente ante la autoridad competente para tal fin”, establecen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!