Postulaciones para primarias del Psuv plagadas de irregularidades
Foto @partido PSUV

Las postulaciones a candidatos para las primarias de Psuv, iniciaron este 27 de junio, y con ellas, quedaron en evidencia las disyuntivas en el interior del partido político.

A través de varios videos difundidos en las redes sociales, denunciaron irregularidades en el proceso de postulación.

Asimismo, según indicó la tolda roja, diferentes atropellos se suscitaron en los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Táchira y Lara. Entre estos: el cierre de centros, exclusión, cierre arbitrario de mesas y existencia de papeletas premarcadas.

Dicha situación se da a pesar de que recientemente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello dijeron que todos los que quisieran podrían postularse.

Por esta razón, el Partido Socialista Unido por Venezuela, realizará unas elecciones primarias dentro de su militancia. Y en este sentido, dijeron que el fin es «dar oportunidad» al que «sea seleccionado por el pueblo» a los puestos de alcaldías, gobernaciones y otros cargos públicos.

Además, como parte de las quejas, el precandidato a gobernador del Táchira por el Psuv Leonardo Salcedo, catalogó como «viciado» el proceso que se está llevando hasta ahora.

A pesar de ello, Cabello afirmó que el proceso de postulaciones del PSUV se lleva de forma satisfactoria, transparente y limpia.

Cabe destacar que las próximas megaelecciones de alcaldes y gobernadores en Venezuela están previstas para el próximo 21 de noviembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo