Faes
Foto archivo

Como Reinaldo Jhonattan Lastra Álvarez quedó identificado el cadáver de un hombre ultimado durante un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

El hecho se registró el pasado domingo en el barrio El Encanto, sector La Escuelita, escalera principal de Los Mangos en la parroquia la Vega.

Lastra Álvarez, alias el rey, estaba implicado en el secuestro de Gary Jesús Guevara Quintero, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, a quien mantuvieron en cautiverio en una residencia del sector, de acuerdo con información ofrecida por el organismo policial.

Una comisión de la FAES se dirigió hasta el  lugar; cuando Lastra notó la presencia policial disparó contra los funcionarios. Recibió un tiro en el pecho.

Herido, lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió minutos después de ser ingresado.

En presencia del fiscal auxiliar 22 del Ministerio Público, la investigación arrojó que Lastra Álvarez presentaba registros policiales por los delitos de robo, homicidio y extorsión, de acuerdo con la evaluación post mórtem.

El arma incautada luego del procedimiento estaba solicitada por varios organismos de seguridad. Se trataba de una pistola Smith & Weeson, seriales A622214, modelo 59, calibre 9 milímetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!