protestas combustible
Foto El Pitazo

Habitantes de diversos sectores, en varios estados del país, protestaron este miércoles por las fallas en el nuevo mecanismo para surtir gasolina anunciado recientemente por el régimen de Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de la mañana las personas trancaron calles en Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta. En Lara decidieron retener dos gandolas para exigir la distribución de combustible.

Los habitantes de El Tigre, en Anzoátegui, protestaron en las afueras de la estación de servicio Guanipa. Aseguraron que estaban desde el martes en la cola para comprar gasolina y en horas de la mañana de este miércoles les informaron que, al parecer, no habrá despacho de combustible.

En Falcón, por su parte, las personas trancaron la entrada de Punto Fijo y denunciaron que llegó gasolina a la estación de servicio, pero sería despachada para los funcionario policiales.

En la avenida Juan Bautista de Margarita, estado Nueva Esparta, las personas trancaron la calle para exigir la venta del combustible. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana estaban en el lugar.

El régimen de Nicolás Maduro anunció hace a penas cinco días el aumento de la gasolina, medida con la que aseguró que la distribución en el servicio se normalizaría debido al plan de venta de combustible que estableció, y que fue dividido en dos formas: subsidiado y a precio internacional.

Sin embargo, las protestas en Caracas y en el resto de los estados del país no han cesado, pues las estaciones de servicio venden a un número determinado de personas y luego anuncian que se terminó la gasolina, sin importar que haya cientos de personas en cola.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo