transporte público
Foto: Unión Radio

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, propuso a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela que se habiliten opciones que permitan pagar el pasaje ante el cierre de las agencias bancarias, por lo que existe una notoria carencia de dinero en efectivo.

“Hemos propuesto que se hagan puntos de venta virtuales, que se haga pago móvil o cualquier forma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Salazar afirmó que en el contexto del confinamiento, la tarifa del transporte público ha aumentado significativamente y de manera arbitraria.

Además, indicó que debido a las restricciones de movilidad, los usuarios deben utilizar varias unidades para llegar a sus trabajos y de regreso a casa.

“La ciudad está bloqueada por todos lados, por lo que el trayecto se hace muy difícil, por lo menos para el cruce entre parroquias, lo que conlleva que un usuario tenga que pagar más pasajes. Lo peor es que para ello no existe la liquidez monetaria”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo