Táchira

Una familia fue puesta en cuarentena este viernes en el municipio Cárdenas del estado Táchira, tras dar positivo en la prueba de test rápido de coronavirus.

La información la dio a conocer la periodista Fabiola Barrera a través de su cuenta en Twitter. «Se prohíbe salir y recibir visitas’, dice el papel puesto en la entrada de la vivienda», indicó.

Un total de 3.943 migrantes venezolanos ingresaron por la frontera de Táchira con Colombia en los últimos días, indicó este sábado Freddy Bernal, protector del régimen en ese estado.

Todos ellos fueron sometidos, según Bernal, a «protocolos estrictos» de control, que incluían  proceso de desinfección, captahuellas, despistaje y valoración médica. Añadió que los ubicaron en los 10 Puntos de Alojamiento Social Integral, distribuidos en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín.

Rechazo

Habitantes de las comunidades fronterizas han manifestado su rechazo a la llegada masivas de connacionales provenientes de Colombia, Ecuador y Perú, debido al temor de que se propague el covid-19.

Habitantes de la localidad de Zorca soldaron el jueves los portones de la Escuela Bolivariana Providencia para evitar que la tomaran como refugio improvisado para venezolanos que retornaron.

«Queremos resguardarnos. Había rumores de que venían a meter a los migrantes y tememos que vengan contagiados», dijo al diario La Nación una vecina.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, dijo el jueves que en San Antonio del Táchira hay un «tapón epidemiológico» para evitar que se expanda el coronavirus en el país.

Sin embargo, el embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, denunció que venezolanos fueron instalados en «campos de concentración» en  San Antonio y el puente internacional Las Tienditas.

«Tienen a nuestros connacionales hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político», señaló.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!