El analista Carlos Cordero afirmó: “Vivimos una primavera democrática que esperamos que se prolongue en el tiempo”

Ante los señalamientos del periodista Román Lozinski en su programa radial respecto a hechos como que la actual presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se autoproclamó, y que aún hay tres ciudades con fuertes levantamientos en el país, el politólogo y profesor universitario Carlos Cordero, enfáticamente alegó: “Lo cierto es que Evo Morales presentó su renuncia. Y lo innegable es que se encuentra en México”.

Si se estuviera ante un golpe de Estado, como han reclamado líderes de regímenes autoritarios latinoamericanos como el venezolano Nicolás Maduro, el cubano Miguel Díaz-Canel, el nicaragüense Daniel Ortega y también el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el analista dijo que es algo absolutamente rebatible. Añadió que lo importante ahora será que si la voluntad de la actual mandataria encargada es convocar a elecciones, que lo haga.

“¿Con qué tribunal? La Asamblea Legislativa que está descabezada puede renovarse o incluso puede nombrarse uno transitorio”, para atender la situación de emergencia, señaló.

Expresó Cordero en el programa radial por el Circuito Éxitos que del nombramiento de las nuevas autoridades electorales deberá emerger la convocatoria a las elecciones presidenciales. “Esa Asamblea estará integrada por personas idóneas para alcanzar un proceso comicial imparcial, transparente, con observación internacional”.

“Vivimos una primavera democrática que esperamos que se prolongue en el tiempo”, dijo emocionado el analista boliviano. Refirió que lejos de lo que se cree, Morales deja a Bolivia como uno de los países más pobres del continente, pero “tenemos una juventud extraordinaria”, profesional, que se hará cargo del rumbo. “El ciclo del socialismo del siglo XXI ha concluido”, remató.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!