Blanca Rodríguez de Pérez
Foto Cortesía

Políticos venezolanos lamentaron la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien falleció la noche del miércoles 5 de agosto.

La exprimera dama se encontraba internada en Clínicas Caracas y murió pasadas las 8:30 pm de un paro pulmonar.

“Lamento profundamente la partida física de la exprimera dama de la República, doña Blanca Rodríguez de Pérez, mujer aguerrida, entregada a las causas sociales y defensora de la democracia. Extiendo mis condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares. Que descanse en paz”, escribió en Twitter Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó.

Blanca Rodríguez de Pérez es recordada por la mayoría de los venezolanos como una mujer que se entregó al servicio de su país, que contribuyó a grandes obras sociales y que fue defensora de la democracia y la libertad.

“Siguen viviendo quienes dejan una huella imborrable. Blanca de Pérez seguirá viva en el recuerdo de cada hogar de cuidado diario, en los morrales escolares, en las sillas de rueda aportada a los necesitados. Será recordada por su temple y coraje para defender la democracia. QEPD”, manifestó el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, recordó a Rodríguez de Pérez como una venezolana que desempeñó con mucha dignidad sus responsabilidades.

“Doña Blanca Rodríguez de Pérez, exprimera dama de la República, fue una gran venezolana quien desempeñó con mucha dignidad sus responsabilidades. Mis sentidas condolencias a su honorable familia. Paz a sus restos”, señaló.

Mientras que Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, manifestó que doña Blanca fue una inolvidable primera dama, realizadora de programas sociales en beneficio de la niñez venezolana.

“El fallecimiento de doña Blanca de Pérez entristece al país. Fue un ser luminoso y querido. Contagiaba con su bondad. Hizo el bien sin ver a quien. Su sensibilidad y espíritu solidario la acompañaron en cada paso. La recordaremos siempre con respeto y con amor. QEPD”, indicó Claudio Fermín.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo