Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Acción Democrática, aseguró este domingo que no hay posibilidad cierta, en la actualidad, de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, asuma las competencias del Poder Ejecutivo.

«Ha dicho el presidente Guaidó, de manera reiterada que en circunstancias normales debía aplicarse el 233, y en consecuencia asumir el interinato de la presidencia y convocar el proceso electoral. Eso no puede hacerse, y para ello debemos ser honestos con los electores y con la población, no podemos continuar alimentando falsas expectativas, y no podemos contribuir de manera irresponsable a desmoralizar o desarticular un momento importante que vive la oposición en sus días con la llegada del Parlamento y con el recrudecimiento de la situación social, de conflicto y de fracaso del modelo político», indicó Zambrano en una entrevista ofrecida al diario Panorama.

El parlamentario espera que los Cabildos Abiertos sean una ruta para lograr un cambio político pacífico en Venezuela.

«El acercamiento, el diseño de estrategia con el propio ciudadano es lo que nos va a dar el impulso necesario, los aires y la fuerza que tendrá la oposición hablándole claro a los venezolanos, esa decisión nos lleva de la mano del pueblo, nos entrelaza con la esperanza, el deseo y con la actitud de la población para que el cambio sea en los términos pacíficos que establece la Carta Magna, y evitemos en Venezuela un baño de sangre», explicó.

El dirigente del partido Acción Democrática reiteró su llamado a elecciones libres y aclaró que no pide a la Fuerza Armada Nacional que de un golpe de Estado.

«A los militares hay que hablares en voz alta, hay que decirles que no los estamos convocando a un golpe de Estado,  que no queremos un alzamiento militar, ni una asonada, no vamos por atajos, vamos con la Constitución en la mano a diseñar el nuevo modelo económico, político y social que debe imperar en el país para activar los mecanismos de la reconstrucción nacional. Estamos perfectamente de acuerdo en validar todos los cargos de elección popular y los poderes del estado», aseveró.

Con información de Panorama