Goicoechea
Foto: Archivo

Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular (VP), aseguró este miércoles, 24 de mayo, que un sector opositor  propuso entregarle a Nicolás Maduro el control de los activos protegidos en el exterior a cambio de beneficios personales como la eliminación de las inhabilitaciones políticas para poder participar en las elecciones presidenciales.

«Hay una propuesta de un grupo ‘opositor’ para anular a la Asamblea Nacional electa en 2015 y entregarle los activos a Maduro, a cambio de negociaciones personales (habilitaciones e indultos, etc). En mi opinión, esto es un gravísimo error, que hace peligrar las elecciones», afirmó el dirigente.

Advertencia de Goicoechea

Goicoechea advirtió que de concretarse, esa propuesta tendría como consecuencia el debilitamiento de la posición de la República en más de 50 casos judiciales, en los que se disputan 40.000 millones de dólares en demandas.

Añadió que Maduro podría apoderarse de las más de 30 toneladas de oro protegidas en el Banco de Inglaterra, Reino Unido.

Citgo

Otra consecuencia sería, dijo Goicoechea, el control de Maduro sobre Citgo y la pérdida de la empresa en manos de acreedores.

Y, según el dirigente, todo esto le daría lo que llamó una «posición de fortaleza» a  Maduro para reclamar el uso de miles de millones de dólares, represados en «scrow accounts» de las empresas mixtas.

Ademas, afirmó, el gobierno de Maduro recuperaría bienes de la embajada y consulados en Estados Unidos.

«Se fortalecería la posición del régimen para acceder a los bienes de Bandes en Portugal, Uruguay y otros países. También recuperaría la dictadura las posiciones en el BID y otros similares», indicó.

Y añadió: «Sería una clara victoria política sobre la oposición y sus aliados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países. Estas son solo algunas consecuencias. Hay más. Conmigo no cuenten para desmantelar la AN y regalarle todo a Maduro a cambio de cero avance democrático para Venezuela».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!