santaella
Yelitze Santaella

Yelitze Santaella, ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que el sistema educativo venezolano se encuentra en una situación privilegiada en comparación con otros países, incluido Estados Unidos.

«Yo estuve en Nueva York y estoy convencida de que los maestros de Venezuela tienen un espacio de honor, los maestros que han dedicado parte de su vida a este ejercicio. Cuando usted escucha fuera de este país las exposiciones que se hicieron en la cumbre, nosotros llegamos a la conclusión de que mientras ellos están gateando, nosotros vamos caminando», expresó Santaella durante la ExpoFeria escolar 2022-2023.

La funcionaria se refería a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas que se celebró el 17 de septiembre en Nueva York.

«Venezuela tiene grandes logros en materia educativa», insistió, y reafirmó que las clases comenzarán el 3 de octubre.

«El plan escolar y la Expoferia buscan brindarles a los padres y representantes útiles y uniformes a un precio más asequible», agregó Santaella.

Zapatos subsidiados para docentes

Más temprano, Nicolás Maduro anunció que los docentes serán dotados con portafolios.

Además, se concretó un plan para ofrecer zapatos subsidiados a los maestros. Tendrán un costo de 9 bolívares, según Maduro.

«Son distintas modalidades de zapatos. Nosotros vamos a subsidiar buena parte para que tengan estos zapatos bien bellos. Les van a costar 9 bolívares», dijo el dirigente oficialista mientras mostraba los modelos de calzado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!