Winston Flores
Foto: Winston Flores

Winston Flores dejará sus funciones como embajador en Bolivia designado por la Asamblea Nacional para asumir responsabilidades en la reincorporación de Venezuela en la Comunidad Andina.

La información la dio a conocer el Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores. La decisión se conversó y acordó con Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, y la Cancillería de Bolivia.

La misión diplomática venezolana quedará bajo el mando del encargado de negocios, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó agradeció a Flores por el tiempo en el que cumplió con sus funciones en Bolivia y resaltó la importancia que tendrá en su gestión en la organización de naciones.

El líder opositor reafirmó su respaldo a la presidencia interina de Bolivia, a cargo de Jeanine Áñez por su reconocimiento en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela y agregó que pronto dará a conocer el nuevo nombramiento en la embajada.

En un comunicado, publicado el 21 de febrero, Guaidó informó que decidió que Venezuela forme parte nuevamente del Sistema Andino de Integración, revirtiendo así la decisión del año 2011 con la que Hugo Chávez retiró abruptamente al país de este bloque.

«Venezuela se propone fortalecer nuestras instituciones en la subregión andina, en aras de construir juntos una zona de libertad, de paz y de democracia para el bienestar y el progreso de nuestros ciudadanos», manifestó en ese entonces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!