Trinidad y Tobago, Esequibo
Williams Dávila

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, rechazó las declaraciones del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. Este  defendió a la Guardia Costera por recibir una embarcación de migrantes venezolanos a tiros. Una acción que acabó con la vida de un bebé de un año de edad el 5 de febrero.

Trinidad y Tobago

«Rechazo profundamente las declaraciones del primer ministro de la isla de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, que dice que la acción criminal de disparar contra compatriotas nuestros que iban en un peñero fue una acción legal y apropiada», dijo Dávila en un debate parlamentario al respecto.

«Eso nosotros no lo podemos aceptar», enfatizó.

El legislador consideró además que la actitud de las autoridades trinitarias contra los venezolanos constituye genocidio, por lo que remarcó que debe presentarse una denuncia ante la Corte Penal Internacional.

«La persecución contra los venezolanos que se ven obligados a salir huyendo de Venezuela es un acto genocida que debe llevarse a la Corte Penal Internacional», señaló.

Y recalcó que la existencia de una política de Estado sistemática contra la migración venezolana viola el Estatuto de Roma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!