Luisiana Subero, coordinadora nacional de Voto Joven, declaró que el voto no está garantizado en Venezuela debido a las fallas e irregularidades que presenta el Registro Electoral (RE) para los nuevos votantes dentro y fuera del país.

“Las garantías electorales cada vez se encuentran más cuesta arriba para el Joven venezolano. El RE ha tenido numerosas complicaciones. De los 531 puntos desplegados en todo el país, hasta un 60% no abren a la hora que deberían estar abiertos”, denunció durante una entrevista para Circuito Éxitos.

La dirigente calificó de “sin sentido” el anuncio de reabrir el consulado de Venezuela en Miami a petición del presidente Nicolás Maduro.

“El RE en el exterior está cerrado desde 2012 (…) 75% de las personas en el exterior ya están inscritas, solo deben hacer cambio de residencia, pero siguen teniendo trabas para el proceso, indicó la coordinadora.

Con información de Caraota Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!