El partido político Voluntad Popular afirmó este lunes que Henri Falcón,candidato a la presidencia, le miente al pueblo venezolano al hacerle creer que es posible un triunfo con el sistema electoral actual.

La tolda naranja reiteró el deber que tiene Falcón de retirarse a la brevedad de las elecciones previstas para el 20 de mayo, ante la inexistencia de garantías y condiciones electorales.

Mediante la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, se hizo referencia al candidato. “Ud. dijo públicamente que sin garantía de verdaderas condiciones electorales se retiraría. Una de esas condiciones era la observación de ONU y ellos han dicho que no. ¿Entonces?”.

“La preocupación sobre el proceder de Henri Falcón no es solo de Voluntad Popular, ni del Frente Amplio Venezuela Libre. Son cada vez más voces de la comunidad internacional que aseguran que no reconocerán el fraude del próximo 20 de mayo y que dejan a Falcón en evidencia”, refiriéndose a una entrevista concedida por el expresidente de gobierno español Felipe González.

Voluntad Popular estima que Falcón reedita el guión ejecutado para las elecciones de gobernadores el 15 de octubre de 2017, en las que perdió la gobernación  producto del «fraude» ejecutado por el gobierno de Venezuela. 

“Es usted Henri Falcón  quien minuto a minuto engaña y le miente al pueblo al ofrecer irresponsablemente un triunfo que con el actual sistema electoral controlado por Maduro es imposible», escribió el partido. La tolda naranja instó a Falcón a retirarse de la campaña. De no hacerlo, a juicio del partido, quedaría en evidencia que Falcón acordó con Maduro «perpetuarse fraudulentamente en el poder».

Con informaciòn de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!