El periodista Vladimir Villegas rechazó las recientes sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela  pues considera que favorecen aún más la inestabilidad económica del país

«Estoy en desacuerdo con sanciones que se traduzcan en perjuicios para el pueblo venezolano», expresó durante su programa Vladimir a la 1 transmitido en el canal de noticias Globovisión

De igual manera, se mostró preocupado por la inestabilidad de los medios de comunicación, y los cierres de las emisoras y canales de televisión  de la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Las medidas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa. Además impiden la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al régimen venezolano.

Para evitar causar daño a los ciudadanos venezolanos y estadounidenses, el Departamento del Tesoro podrá emitir autorizaciones para permitir algunas transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la orden ejecutiva.

Se permitirán las transacciones que solo involucren a Citgo, la negociación de algunas deudas concretas y el financiamiento de bienes requeridos con fines humanitarios.

Pulse aquí para leer la noticia completa en la página de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!