José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se refirió este viernes sobre el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y resaltó que no ejercerá su derecho al voto debido a que, a su juicio, un cambio de gobierno se debe producir mediante procesos electorales justos y transparentes. 

“Nosotros tenemos planteado que las elecciones del 20 de mayo son un show electoral y van destinadas a fortalecer la situación actual del país”, dijo Virtuoso para Unión Radio.

Virtuoso indicó que las entidades que están participando en los comicios no han organizado las mesas electorales y sostuvo que los demás candidatos no han estructurado el padrón electoral.

“Es claro que los candidatos que están participando no han tenido capacidad de poder organizar un padrón electoral que garantice presencia en las mesas, pero no es porque no tengan gente, sino porque no hay tiempo suficiente”.

Explicó que la situación de Venezuela cambiará cuando los venezolanos encuentren una forma de articularse y tener unión ciudadana.

“Venezuela saldrá adelante en la medida que la ciudadanía sea capaz de articularse y de unirse en una sola voz junto a un gran sujeto social que lidere ese cambio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!