José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se refirió este viernes sobre el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y resaltó que no ejercerá su derecho al voto debido a que, a su juicio, un cambio de gobierno se debe producir mediante procesos electorales justos y transparentes. 

“Nosotros tenemos planteado que las elecciones del 20 de mayo son un show electoral y van destinadas a fortalecer la situación actual del país”, dijo Virtuoso para Unión Radio.

Virtuoso indicó que las entidades que están participando en los comicios no han organizado las mesas electorales y sostuvo que los demás candidatos no han estructurado el padrón electoral.

“Es claro que los candidatos que están participando no han tenido capacidad de poder organizar un padrón electoral que garantice presencia en las mesas, pero no es porque no tengan gente, sino porque no hay tiempo suficiente”.

Explicó que la situación de Venezuela cambiará cuando los venezolanos encuentren una forma de articularse y tener unión ciudadana.

“Venezuela saldrá adelante en la medida que la ciudadanía sea capaz de articularse y de unirse en una sola voz junto a un gran sujeto social que lidere ese cambio”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo