venezolanos Embajadora de Guaidó en Argentina: Cada día son peores los riesgos a los que están expuestas las migrantes venezolanas
Captura de video- Elisa Trotta rechazó comentarios del presidente argentino sobre Venezuela.

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela ante Argentina designada 0por el gobierno interino de Juan Guaidó, aprobó la decisión de las autoridades argentinas en cuanto a la prohibición de entrada a Iris Valera.

Mediante su cuenta de Instagram, la diplomática destacó que esas «son las consecuencias por violar los derechos humanos». Esto debido a que el veto a Varela se da por la sanción impuesta en su contra por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019.

“Las autoridades argentinas le negaron el ingreso al país a Iris Varela, una de las cabezas de la dictadura de Maduro, pues está sancionada por el TIAR. Violar derechos humanos tiene consecuencias”, escribió Trotta.

Elisa Trotta tras veto a Iris Varela

Trotta también señaló que “los falsos diputados que la acompañaban, también son miembros del régimen“. Esto en referencia a la comitiva de la Asamblea Nacional electa en 2020 que se encuentra en gira por la región para intentar que los reconozcan y permitan su regreso al Parlasur.

Migración Argentina comunicó este viernes las razones por las que no permitió a Varela la entrada a ese país. “A las 3:09 de la madrugada se inician consultas con Cancillería para conocer si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM. En cuanto a la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5:30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”, informó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!