Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá designado por el presidente interino Juan Guaidó, indicó este viernes que el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, confirma que el régimen de Nicolás Maduro es una tiranía “generadora de represión, muerte y miseria”.

El representante diplomático resaltó lo contenido en el documento, respecto a que si la administración de Maduro sigue en el poder “impulsará un éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”.

Viera-Blanco llamó la atención de los fiscales de la Corte Penal Internacional de La Haya para que se haga justicia ante los crímenes denunciador en el informe.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó este jueves un informe sobre la situación de Venezuela, en el que insta al régimen de Nicolás Maduro a tomar medidas para “detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”.

El documento, que se basa en 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos, denuncia que en el último decenio, sobre todo desde 2016, el régimen de Nicolás Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!