Excarcelaron al defensor de DD HH Orlando Moreno bajo medidas cautelares
El defensor de los derechos humanos Orlando Moreno. Foto: Foro Penal

Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, fue excarcelado bajo medidas cautelares este viernes, después de que fuese detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el domingo cuando acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago.

«Orlando Moreno excarcelado, con restricciones a su libertad», indicó en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aunque no detalló cuáles son las medidas cautelares que pesan sobre el activista.

La excarcelación de Moreno ocurre dos días después de que una jueza ordenara mantenerlo bajo prisión hasta que cumpliera los requisitos para la «libertad bajo fianza».

Romero agradeció al equipo de la ONG en el estado Monagas y en Delta Amacuro, entidad en la que Moreno presta colaboración como representante del Foro Penal.

Las personas a las que ayudaba Moreno eran familiares de las víctimas de la embarcación que naufragó el jueves de la semana pasada.

En la nave viajaban aproximadamente 25 personas, de los cuales 7 han sido encontradas muertas, 11 están desaparecidas y otras 7 han sobrevivido, dijo el martes David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!