El partido Vente Venezuela publicó este jueves un comunicado en el que respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de suspender a Nicolás Maduro como presidente e inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier cargo público.

La organización política resaltó que la irregularidad no es la fecha de los comicios presidenciales sino que, a su juicio, no son unas elecciones presidenciales.

“Esta decisión del máximo tribunal legítimo ratifica que Maduro no puede ser candidato a ninguna elección, porque además, el proceso de este 20 de mayo no es una elección”, reza el documento.

Vente Venezuela resalto también que con esta decisión le corresponde a la Asamblea Nacional iniciar un nuevo proceso “para ocupar ese vacío y avanzar en la restitución del orden democrático en el país”.

“El problema, por tanto, no es la fecha de las elecciones, para las cuales no hay condiciones, sino el cumplimiento de este dictamen que exhorta y ordena al resto de las instituciones venezolanas a cumplir con esta decisión”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!