GETTY IMAGES/ Según una encuesta de usuarios de internet, solo el 15% piensa que su computadora portátil es su dispositivo más importante, mientras que el 66% cree que su teléfono inteligente lo es.

Vente Venezuela en Caracas lanzó este jueves la iniciativa “Ciudadanos Cercanos”, una herramienta digital para levantar información en tiempo real sobre las principales necesidades sociales y económicas de todas las parroquias de la capital.

Mediante un link, de manera segura, los miembros del partido esperan conocer datos como el número de afectados por el Covid-19 en Caracas. También tienen como intención conocer la capacidad de abastecimiento de alimentos que tienen y cómo enfrentan la cuarentena. Esto considerando las dificultades que afronta el país.

“Todos estamos enfocados en cuántos nuevos afectados por el Coronavirus hay en nuestras comunidades, o si ya la enfermedad está más cerca de nuestras parroquias. Nos mantenemos concentrados en la prevención y en cuidarnos los unos a los otros. También en invitar a quedarse en casa y cumplir la cuarentena. Pero nos cuestionamos cómo hacerlo, si los venezolanos hace mucho que no tenemos la capacidad ahorrar y guardar suministros en casa, si el sueldo de nuestro trabajo no alcanza para cubrir ni siquiera la cesta básica y mucho menos para pasar tiempo sin volver a comprar”, explicó la organización.

Para responder la encuesta da click aquí

El equipo político recordó que debido a la situación política del país, es difícil acceder a información real , por lo que esperan que los caraqueños puedan suministrar esta información para, sin intermediarios, conocer cuáles son los lugares más vulnerables al salir de esta situación.

La iniciativa surgió de la coordinación de Gestión Pública de Vente Caracas, la cual espera dar a conocer sus primeros resultados en los próximos días. “Abrimos paso a la información precisa, veraz y oportuna, pero sobre todo, estaremos lo más cerca que podemos del ciudadano en medio de esta cuarentena”, señaló Vente Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!