Este lunes se reactiva la ruta comercial de  Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo.

 El ministro de Transporte, Carlos Osorio, informó que a partir de este lunes se reactivará las conexiones aéreas y marítimas con las islas caribeñas. 

El sábado Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, informó que se pretendía normalizar las conexiones aéreas y marítimas con las islas tras haber sido suspendidas hace tres meses.

El anuncio llegó después de que el gobierno suspendiera por tres meses las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, entre las que se encuentra la compañía aérea Copa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el 5 de enero la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como el intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas para frenar supuestas mafias de contrabando pero la medida se extendió por mucho más tiempo.

El vicepresidente aseguró que se acordó mantener una “comunicación permanente” entre Venezuela y los Países Bajos.

“Queremos una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia. Un acuerdo de cooperación entre los gobiernos (…). Todo lo que necesiten las islas, va a tener el apoyo de Venezuela”, comentó el funcionario.

Además, afirmó que las relaciones bilaterales en materia comercial, turística, energética y financiera se fortalecerán tras la reunión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo