Un estudio publicado el pasado 10 de diciembre por la asociaci贸n civil Netblocks e Internet Society indic贸 que Venezuela deja de percibir, por el acceso restringido a la web, m谩s de 400.000.000 de d贸lares al d铆a.

El informe fue realizado con una herramienta que permite calcular, en tiempo real, el impacto econ贸mico de los bloqueos de internet y las restricciones de las redes sociales, as铆 lo inform贸 el portal Efecto Cocuyo.

“Esta novedosa herramienta potenciar谩 la siguiente etapa de la defensa del acceso a los datos. Al calcular las cifras en tiempo real, Cost nos permitir谩 comunicar a los gobiernos y las empresas tecnol贸gicas cu谩ntos ingresos est谩n perdiendo cuando interrumpen Internet. Esperamos que esto haga que los gobiernos se lo piensen dos veces antes de amenazar la libertad de Internet”, expres贸 Hannah Machlin, responsable de defensa global de NetBlocks sobre su lanzamiento.

Internet Society hab铆a manifestado, en el a帽o 2017, su preocupaci贸n por los bloqueos de internet en el territorio nacional.

El Nacional Web est谩 bloqueado para los usuarios de la empresa estatal Cantv, principal proveedor de servicio de internet en Venezuela, desde el pasado 7 de junio. 

El 煤nico mecanismo para evadir el bloqueo ser铆a mediante un Proxy o VPN, los cuales permiten la comunicaci贸n entre el computador y el servidor, eludiendo as铆 la restricci贸n gubernamental.

Con informaci贸n de Efecto Cocuyo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias inc贸modas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. 隆Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!