Venezuela fue uno de los asuntos sobre los que habló Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, este jueves durante una audiencia en el Senado de ese país.

“Hemos respondido recíprocamente expulsando a dos diplomáticos venezolanos de alto rango de Estados Unidos”, dijo Pompeo durante la audiencia. También se refirió al caso de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense preso en Venezuela por supuesto terrorismo. Expresó su deseo de recuperarlo.

Todd Robinson, ex encargado de negocios en Caracas expulsado del país por Nicolás Maduro, estaba trabajando en pro de su liberación por razones humanitarias, lo cual no tuvo éxito porque no contó con la respuesta del gobierno. 

Leopoldo Martínez, miembro del Comité Nacional Demócrata, comentó que el tema de Venezuela está latente en ambos lados del Capitolio e informó que hay un proyecto de ley impulsado enérgicamente por Eliot Engel, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Por su parte, Nicolás Maduro asegura estar en posesión de  pruebas que evidencian planes conspirativos de Estados Unidos contra su gobierno.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!