Maduro non grata venezolanos en Argentina

Un grupo de venezolanos en Buenos Aires protestará este domingo para rechazar la llegada de Nicolás Maduro a Argentina. 

La defensora de derechos humanos Elisa Trotta publicó un mensaje en el que dio detalles de la convocatoria.

«Este domingo a las 4 p.m. acompañaremos la manifestación pacífica que la comunidad venezolana ha organizado en Buenos Aires para repudiar la llegada de Nicolás Maduro a Argentina con la excusa de la Celac. Será en la Torre Monumental, frente al Hotel Sheraton.

Se tiene previsto que el mandatario venezolano llegue a Argentina el próximo 24 de enero.

Venezolanos en Argentina piden llamar a indagatoria a Maduro en la Justicia

Un abogado en representación de dos «víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno de Nicolás Maduro» en Venezuela pidió que el mandatario sea llamado a indagatoria por la Justicia argentina en su próxima visita a Buenos Aires. Así lo confirmó este sábado a EFE el letrado.

El abogado Tomás Farini Duggan solicitó a la Justicia argentina «la urgente declaración indagatoria de Nicolás Maduro Moros, que deberá llevarse a cabo el día 24 de enero de 2023»- Ese día llegará a Argentina para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Farini Duggan argumenta las razones para que se acepte la competencia de la Justicia argentina para juzgar crímenes en Venezuela, de forma que «se juzgue a Maduro por los crímenes de su gobierno», según dijo a EFE. Explicó además que «no es imposible» que «se haga lugar a una excepción al principio de territorialidad».

Si la Justicia argentina acepta la competencia, puede llamarlo a indagatoria para que declare, en tanto tiene inmunidad por ser presidente de un país extranjero. Esto impide que lo detengan, explicó el abogado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!